sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: La reina roja, Victoria Aveyard


Ficha técnica
Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Trilogía(?): La reina roja (#1)
Páginas: 464
Editorial: Océano Gran Travesía

Sinopsis
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal (Silvia)
Tengo que empezar diciendo que tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo veía por muchos blogs y canales y recibía muy buenas críticas. La temática me llamó desde un primer momento y todo el mundo está encantado con este libro. Y ahora entiendo porqué.
La reina roja es una distopía en la que la sociedad está dividida en pobre y ricos, en plebeyos y nobles, o también, en Rojos y Plateados. Lo principal que los distingue es el color de su sangre, pero sobre todo es que los Plateados tienen unas habilidades especiales diferentes mientras que los Rojos no tienen nada, por eso son los Plateados los que les someten.
La historia comienza contándonos la vida de la protagonista, Mare, contada de primera mano, es decir, que es Mare la que nos va a narrar todo el libro. Todo transcurre ''normal'' hasta que descubre que ella, siendo una Roja, tiene habilidades propias de los Plateados. Esto va a hacer que se vea introducida en su mundo y ponerse en situaciones que ella no esperaba.
La trama es, de principio a fin, un no parar de acción. Al final de cada capítulo ocurre algo que te deja en vilo para el leer siguiente, pero no solo eso, la autora te mantiene atrapado en las páginas del libro hasta terminarlo con su estilo mágico y único. Gracias a ello el libro es muy ameno y rápido de leer. Sin duda, algo que le ha dado muchos puntos al libro son los giros argumentales, de esos que te dejan sin respiración por un momento. Esto hace que no te puedas fiar de nadie en la novela y tener más ganas de seguir leyendo.
Los personajes son casi lo mejor de la novela. No voy a hablar mucho de ellos porque merece la pena descubrirlos a todos cada uno sin saber lo que os vais a encontrar, pero si quiero decir que la protagonista ha sido mi personaje favorito: por su personalidad, su carácter, su fuerza y su empeño en defender sus valores y lo que ella cree importante y quiere.
Este libro ha sido catalogado como feminista, pero desde mi punto de vista, si que feministiza la literatura juvenil de hoy en día, pero más que nada es la manera de tratar la igualdad entre hombres y mujeres lo que más destacaría. Da por hecho y por normal derechos que tiene la mujer en la novela que hoy en día todavía suenan raros. Es precisamente esto lo que más me ha gustado.
En cuanto a semejanzas con otros libros, puede haber alguna con La selección, pero son apenas unas páginas y ni te das cuentas. Y tampoco es semejanza semejanza... solo comparten la idea.
En resumen, La reina roja es una distopía que no te puedes perder. Con una trama cargada de acción y sorpresas que te engancharán a su lectura. Con personajes impresionantes y valores que te darán para pensar.
Una lectura imprescindible. (y una edición preciosa)

Puntuación
-5/5-

12 comentarios:

  1. Hola! Es mi lectura actual y por lo que llevó pienso igual que tu, Mare es genial, y si que es verdad que al final de cada capítulo te quedas con ganas del siguiente. Me ha encantado la reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes :)
      Muchas gracias, y nos leemos!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Gracias por la reseña! No lo he leído, pero no me encuentro más que con críticas excelentes de este libro, así que espero poder hacerlo pronto <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque es maravilloso :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que tengo este libro en el punto de mira pero aún no me he hecho con él, no dejo de ver buenas opiniones de él. Espero pronto leerlo y que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me pareció mala, tiene una ideas ideas buenas y tiene potencial, pero en fin, que en otras cosas es exactamente igual que tantas otras distopías. Algunos giros no se veían venir, pero otros estaban cantados. Y los personajes a mí no me gustaron demasiado, en fin.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo pensado empezarlo el mes que viene! ¡Me leí ayer Queen Song y me encantó! ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Estoy viendo este libro en todos lados *.*
    Admito que al principio no me atrapaba en nada... como que no me llamaba, pero desde que empece a leer las primeras reseñas me estoy volviendo loca!
    Y creo que si sigo leyendo tantas criticas positivas me voy a morir de lo ansiosa que estoy por poder leerlo jajaja ni bien tenga la oportunidad de comprarlo lo hago!
    Ah! Y me da curiosidad el hecho de que hayan dicho que era un poco feminista... habra que leerlo para averiguarlo!
    Gracias por la gran reseña! Nos leemos :D
    PD: Me quedo en tu hermoso blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. No paran de hablar maravillas de él :D
    A ver si le doy una oportunidad pronto ^^
    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    jeje será mi próxima lectura, le tengo muchas ganas
    nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design